Páginas

Translate

martes, 1 de octubre de 2013

TEMPLARIOS ANCESTRALES EN BORDON, ESPAÑA - CONEXION AMERICA


TEMPLARIOS ANCESTRALES EN BORDON
En la Mitica Iglesia templaria de bordon, donde hoy dia aun, 
suele haber iniciaciones templarias, sin que nadie se percate de ello.


UNA EXTRAÑA VISITA 


En el cuadro de la anunciación de Leonardo da Vinci aparece junto a las alas del Ángel lo que muchos han interpretado como un árbol de Sudamérica que se conoce como Araucaria o Pehuen.





La anunciación de Leonardo

Detalle






La visita de un extraño personaje a un pueblo de Teruel podría confirmar esta teoría

Los iniciados cuentan que esta cuadro marca el viaje del linaje sagrado a Sudamérica. Tras ser descubierta por la armada del Temple estas tierras serian el destino de la familia portadora de la sangre real. Una vez establecida una colonia el linaje cruzaría el atlántico saliendo de lo que fue su último refugio en Europa.

Con ellos viajaron sus enseñanzas.

Como comenté en otro articulo titulado "El mapa mundi imposible" en la Iglesia de Bordón parece existir una representación del Continente Americano en el Pantocrator de una de sus capillas que seria anterior al descubrimiento oficial por parte de Cristobal Colon.



Otras teorias dicen que se trata del escudo del pueblo. Un escudo muy extraño por otra parte.

Existe el documento por el que se otorgaba unas rentas anuales a la conservación de estas imágenes en el estado original por eso estamos tan seguros de su fecha. Es curioso saber que los abogados de Zaragoza utiliza este mismo documento para demostrar que son el colegio mas antiguo de España.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando repasando viejos legajos, realmente fue una búsqueda google pero no restemos romanticismo al tema, encontré  la descripción que hacia de la Iglesia el párroco Mosen Gumersindo Loallí. Él fue el último que estuvo allí antes de su destrucción en la guerra civil.

Cuando habla de Pantocrator cuenta:

Capilla del Pantocrátor: Uno de los ejemplares más puros del mundo. Imagen sentada del Salvador con la bola en la mano, que mereció la visita del Agregado de la Embajada de Argentina en Inglaterra.



Por un momento imaginemos la situación. Un miembro de la embajada Argentina visitando una aldea sin agua corriente y con las calles de tierra para admirar una figura de unos 30 centímetros de tamaño. El motivo de este viaje desde Inglaterra es imposible de saber pero podemos imaginarlo fácilmente.

En Londres el embajador de argentina contacto con un grupo de iniciados en los secretos del Temple que le contaron la verdadera historia de su País.

Para convencer de esto a un Argentino hace falta algo más que la flema Británica. Imagino que entonces como prueba de que lo que deciden era cierto le contaron la historia del Pantocrator de España.

Es entonces cuando a un agregado le toca hacer un viajecito para comprobarlo. Supongo que al señor embajador le enseñaron también una copia de la Anunciación de Leonardo Davinci con la araucaria pero no fue suficiente.

Así que tenemos llamando a la puerta del Mosén a un señor con acento porteño. Una visita que el viejo cura recordaría durante toda su vida. Tengamos en cuenta que paso una guerra civil entre ella y el momento en el que se dedicó a redactar el documento. En él se describe el estado de la Iglesia antes de la destrucción en el años 1936.

Supongo que en el informe que le dio a su jefe el agregado tuvo que decir:

Lo que le contaron los miembros de la Orden es cierto.

El temple descubrió y colonizo sudamericana mucho antes de Colón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario